jueves, 10 de mayo de 2007

radio Nnandia

RADIO NANDIA

En este marco histórico se encuentra este medio de comunicación mazateco que el pasado 22 de diciembre de dos mil cuatro obtuvo a través de Mie Nillu, Mazateco A.C. el TITULO de permiso para operar una estación de radio con fines culturales el cual se denomina XHTFM-FM RADIO Nnadia, misma que es integrante de la Red Mundial de Radios Comunitarias AMARC-México.

Este medio de comunicación tiene como objetivo principal la expresión de los mazatecos de Mazatlán de su sentir, su forma de vivir, su idioma que como pueblo ha predominado a través de las generaciones. Además que representa una alternativa para conocer las necesidades más próximas entre comunidades, los saberes que las personas mayores celosamente guardan, la ideología de otros pueblos que comparten únicamente la delimitación geopolítica de una nación.

Es un proyecto que se viene gestando desde el año de 2004. El principal demandante de este proyecto es la Asamblea Comunitaria Náhuatl y Mazateca, y que se hace operativa a través de la Comisión de comunicación: es una base social organizada.