lunes, 9 de junio de 2008

Historia de la radio

La radio Nnandia nace en el 2004 a iniciativa y respaldado por las autoridades municipales y comunitarias de las 64 comunidades que pertenecen al municipio de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca México.

Decir la palabra e informarnos en nuestro idioma no ha sido bien vista por los grupos de poder de la región mazateca: Así tenemos que el pasado 24 de agosto de 2006 un grupo de choque creado por funcionarios estatales del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz nos sacó de las instalaciones de transmisión en donde llevábamos más de 6 meses al aire. Desde esa fecha hasta el día de hoy se nos niega sistemáticamente el derecho de decir nuestra palabra así como el negarnos a obtener información.

Como Pueblo Originario decimos que en nuestro territorio mazateco vivimos en un estado de sitio, se vive un Estado de excepción, hay un cerco político policial que no nos permite hacer nuestro trabajo de comunicación. Hoy la marginación no nos viene de nuestro entorno orográfico sino del mismo aparato del Estado por el alto grado de impunidad en que vivimos.