jueves, 10 de mayo de 2007

La estructura organizativa de la estación de radio.

la conforman doce personas de forma directa, estará integrada por una Dirección, dos locutores, dos operadores y un técnico en electrónica; en el área de investigación, la integrarán seis compañeros mazatecos quienes desarrollarán la función de corresponsales a nivel local.

Una de las políticas de la estación de radio es la producción de contenidos con equidad y perspectiva de género a nivel local, nacional e internacional.

Con la participación activa de los habitantes de las comunidades que integran al municipio se creará una “RED DE AMIGOS” quienes formaran un grupo de apoyo para realizar los trabajos de grabación radiofónica y realizaran actividades productivas encaminadas a la obtención de recursos económicos que nos permitan cubrir gastos operativos de la radio. De igual manera se contará con la participación de los estudiantes y profesores del nivel básico así como los del BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO, “NGU NIYA YANU ZACU KJUABITSIEN” plantel 14, ya que ésta, estará cumpliendo parte de la currícula educativa; se creara una coordinación al interior que organizará los trabajos de grabación, obtención de algunos contenidos de carácter académico para la barra programática.

La Dirección de la Estación de radio dentro de su quehacer Institucional llevara las relaciones públicas entre los diferentes actores sociales, institucionales y gubernamentales para lograr los objetivos y metas planteadas. Para la obtención de contenidos para la barra programática, se pretende obtener intercambios de producciones con instituciones gubernamentales que realicen campañas de interés económico y social para la región; por mencionar algunas: la Secretaría de Salud, la Agencia del ministerio público, Supervisiones escolares de nivel básico, el H. Ayuntamiento municipal y demás ubicadas en el municipio y región; La Secretaría de Asuntos Indígenas del Estado de Oaxaca, La Secretaría de Cultura, La Secretaría de Salud, Protección Civil del Estado, La Procuraduría del Indígena, La Comisión Estatal de Derechos Humanos, El Instituto de la Mujer Oaxaqueña, La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado; Instituciones Federales como La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la UNAM a través de la Coordinación de Investigación Científica.